Luego de largas negociaciones, Rubén Ramírez firmó contrato con Bolívar. El defensa llega para reforzar al club con el foco puesto en disputar la Copa Libertadores de América. Se puso a disposición en el mercado de fichajes tras salir del Cusco FC de Perú.
El Portal 58Fut.com conoció que Rubén Ramírez firmó un contrato por una temporada, es decir, hasta diciembre de 2025. El acuerdo contempla una extensión del contrato por un año más. Para que esto suceda, el defensa tendrá que cumplir objetivos preestablecidos a lo largo de la temporada.
El fichaje del defensa se realizó con el consentimiento del City Group, el mayor conglomerado de fútbol del mundo, dueño de Bolívar. A sus 29 años llega al club con estatus de titular debido a su experiencia con la Selección Venezolana.
La negociación se prolongó durante las últimas semanas, pero tuvo un final feliz para los fanáticos de Bolívar. Esto se debe a que el jugador ha despertado el interés de otros clubes de Sudamérica. En los últimos días, recibió ofertas de Colo-Colo, de Chile, y Nacional, de Uruguay.
Sin muchas opciones, el club boliviano se encontró más cerca del zaguero. Sin embargo, Bolívar fijó un techo financiero que no comprometiera el presupuesto para 2025, por lo que necesitaban escuchar el “sí” de Rúben Ramírez para sellar la firma.
Según el informe, el presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, adoptó cautela desde el principio, pues entrar en una subasta no era una opción. Con el dólar en alza, los directivos esperaban el mejor momento para concluir la operación.

Tras las llegadas del argentino Miguel Torrén y el boliviano Robson Tomé, el jugador es el tercer refuerzo del equipo en 2025. Tras una larga trayectoria en el exterior, y varias convocatorias por la Selección de Venezuela, el zaguero terminó decantándose por el proyecto deportivo de Bolívar.
La carrera de Rubén Ramírez
Rúben Ramírez irrumpió en el fútbol en el Caracas FC en 2012. Luego jugó para Carabobo FC, Estudiantes de Caracas, Deportivo La Guaira, Anzoátegui, Atlético Venezuela y Monagas SC, todos en Venezuela.
En el extranjero, jugó en el Fortuna Sittard de Holanda, el Urartu FC de Armenia y el Cusco FC de Perú. Con la selección de Venezuela, el defensa ha disputado tres partidos y ha marcado un gol. Además, representó al país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015.