El Estudiantes de Mérida ha acudido al mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2025. Además de mantener a jugadores importantes, el club anunció la llegada de siete jugadores, entre ellos Johan Moreno, Joel Infante, Santiago Rodríguez, Henry Plazas, Héctor Espinola, kavier Ortiz y Gustavo Páez.

Cabe recordar que esta será la primera etapa de Johan Moreno en el club. El centrocampista, de 33 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Portuguesa FC. También ha jugado en Yaracuyanos, Zamora, Carabobo, Metropolitanos y Deportivo Lara, entre otros equipos venezolanos. En el fútbol internacional, Moreno jugó en Ñublense y Antofagasta de Chile.
Otra de las novedades de la plantilla es el centrocampista Joel Infante, de 31 años. Infante ha jugado en el UCV las dos últimas temporadas. También ha jugado en el Carabobo, el Deportivo Lara y el Deportivo Táchira, entre otros. El delantero Santiago Rodríguez, por su parte, llega con un perfil diferente a los nombres antes mencionados, pues sólo tiene 23 años.
Santiago, quien ha militado en Caracas, Carabobo y Zamora, también ha jugado en Macedonia del Norte. De los refuerzos confirmados, uno de los más atractivos es Henry Plazas, de 32 años. El jugador tiene en su currículum la Liga Futve, la Copa de Venezuela (Clausura) y la segunda división colombiana. Es su tercer fichaje por el Estudiantes de Mérida.
Para la portería, el club apostó por el paraguayo Héctor Espinola, que llega para su primera experiencia en el fútbol venezolano. A sus 33 años, Héctor ha jugado en Cristóbal Colón, Guaireña FC, Nacional, Tacuary y Resistencia SC, todos en Paraguay.
Otro extranjero es el delantero ecuatoriano Kavier Ortiz, de 22 años. El jugador fue contratado por Aucas y jugó en Hermanos Colmanarez en 2024. Finalmente, el atacante Gustavo Páez, de 34 años, con pasado en el fútbol europeo, llega para sumar experiencia al sistema ofensivo del club. Esta será la segunda etapa de Gustavo Páez en Estudiantes de Mérida.