El actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, ya tiene definidos sus rivales para la fase de grupos del torneo más prestigioso del continente. Entre ellos, destaca la presencia del Carabobo FC, representante del fútbol venezolano, además de Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile.
El estratega del conjunto brasileño, Renato Paiva, analizó el sorteo y resaltó la complejidad del grupo, advirtiendo que su equipo debe estar preparado para enfrentar cualquier desafío.
Renato Paiva pide cautela y respeto
«Respeto a todos, veo este grupo como un grupo muy difícil, al igual que los demás. Evidentemente, hay equipos que en la teoría son más fuertes, pero en el fútbol todo puede pasar. Por ejemplo, si siguiéramos la teoría, Boca Juniors estaría en esta Libertadores y no Alianza Lima. Y sucedió lo contrario», comentó Paiva en rueda de prensa.
El DT hizo un llamado a la concentración y a no subestimar a ningún rival. «Debemos tener mucho cuidado, respeto y estar listos para jugar contra cualquiera de la misma manera. No importa la clasificación, la nacionalidad o el escudo del equipo rival. Si algunos piensan que el Botafogo es favorito, es un desafío demostrar lo contrario en el campo. La Libertadores no ofrece facilidades a nadie», concluyó.
Un nuevo desafío para Renato Paiva
Esta edición de la Libertadores también marca el inicio del ciclo de Renato Paiva al frente del Botafogo, tras la salida de Artur Jorge al Al-Rayyan de Catar. En los primeros meses del año, el equipo carioca tuvo dos entrenadores interinos, lo que afectó su rendimiento. Ahora, con Paiva en el banquillo, el club espera mantener su dominio en el continente y revalidar su título.