El delantero Esli García ha sido presentado oficialmente como jugador del Goiás. Su contrato se extenderá hasta diciembre de 2026. Esli llega con grandes expectativas, sobre todo después de una gran temporada en 2024, cuando jugó para Paysandú.
Durante su presentación, el delantero habló en exclusiva con 58fut.com sobre su primer año en Brasil. Donde, según él, logró abrir las puertas para cumplir su sueño de jugar en el país pentacampeón del mundo.
«Gloria a Dios por mi primer año en Paysandú. Es un equipo al que siempre estaré agradecido. Estoy aquí en el Goiás por el momento que viví en Paysandú. Pero ahora es trabajo. Aquí es otro equipo, otro entrenador. Vengo de un fútbol que no es tan bueno como el brasileño, y todos queremos jugar aquí, mi sueño era jugar en Brasil, quiero hacerme un nombre aquí en Brasil, como Soteldo, pero voy a ir paso a paso», dijo Eslo García.
En su nuevo club, el venezolano dejó claras sus características. Así, el delantero señaló que juega de forma totalmente ofensiva, buscando siempre el gol.
«Mi juego siempre es ir para adelante, siempre me gusta jugar así e ir al uno contra uno. Nunca dejo un balón pensando que está perdido, siempre quiero ir hacia adelante, siempre quiero marcar. Así llegué a Brasil y ahora al Goiás, que es un equipo muy bueno. Hablé con mis amigos y me hablaron bien del club, así que ahora quiero trabajar para dar una alegría a la afición. El club lleva seis años sin ganar un título de liga, pero vamos a trabajar duro para conseguir nuestros objetivos», confirmó.

Esli García sueña con la selección venezolana
Esli García insistió en el mayor sueño de su carrera. Como todo jugador, quiere servir a su país en el terreno de juego. Cree que en Brasil podrá jugar lo suficientemente bien como para ser convocado por la selección venezolana.
«Llegar a la Selección Venezolana es mi sueño, el sueño de todos los niños. Trabajo todos los días para ello, creo que este año si hago una buena temporada puedo llegar a la selección. Si marco goles seré feliz en Goiás y allí también», dijo el jugador, que agradeció el cariño de la afición local.
«Estoy muy feliz de estar aquí en Goiás, he recibido muchos mensajes de los aficionados agradeciéndome por venir. Agradezco el cariño, vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí cada día y cada partido. Quiero estar bien físicamente, quiero estar listo cuando el entrenador me necesite. Quiero jugar y jugar bien para el Goiás», concluyó.