La Selección de Venezuela está pasando por una fase negativa en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial y el objetivo en este momento es intentar al menos conseguir un cupo a la repesca internacional. El lateral Alexander González brindó una entrevista exclusiva al Portal 58fut.com y habló un poco sobre la actualidad del equipo Vinotinto.
El próximo desafío en Ecuador será ante Perú, el martes 25, en Maturín. El partido marca un enfrentamiento directo, ya que ambos equipos están separados por apenas dos puntos y tienen la mira puesta en el puesto de repesca, que actualmente pertenece a Bolivia.
«La selección peruana tiene un equipo muy bueno con jugadores técnicamente excepcionales. Su juego es muy físico. Tienen un equipo que corre mucho. Por eso es fundamental que dominemos el partido y tengamos el control de principio a fin. Fernando Batista sabrá elegir la mejor estrategia para ayudar a Venezuela a ganar otra vez en las Eliminatorias», declaró Alexander González.
Siguiendo hablando del partido de la próxima jornada, el lateral derecho advirtió algunos peligros que podría enfrentar Venezuela. Los peruanos consiguieron un resultado importante ante Bolivia, que pone en alerta a Venezuela para evitar sorpresas.
«Están en una posición diferente en las eliminatorias. Dada la calidad técnica de sus jugadores, creo que incluso podrían estar en una posición diferente en la competición. Por eso debemos estar atentos durante todo el partido. Venimos de una derrota ante Ecuador, donde pudimos habernos ido a casa con una victoria. Perdimos un punto valioso por nuestra propia falta de atención. Ahora, debemos concentrarnos en los partidos que quedan para seguir logrando nuestro objetivo», dijo Alexander González, quien añadió que esperaba un reto difícil.
«Cambiaron de entrenador recientemente. Pero la selección peruana tiene una base sólida y jugadores acostumbrados a jugar partidos importantes. Esto hace que el partido contra ellos sea aún más valioso. Ahora, nos toca salir a la cancha con la mirada puesta en ganar para seguir soñando con un lugar en el Mundial», declaró González.

Secuencia para la Selección Venezolana
Experimentado, Alexander González ya ha disputado más de 70 partidos representando a la Selección Vinotinto, y ahora tiene el objetivo de disputar un Mundial por primera vez en su carrera. Al ser consultado sobre la gran racha, el jugador destacó lo importante que es jugar para la Vinotinto.
«Estoy muy agradecido por la oportunidad, muy feliz y contento de que Fernando Batista me recuerde. Esto demuestra que el entrenador confía en mí para defender a Venezuela. Representar a mi país significa la oportunidad de continuar el trabajo que vengo haciendo en mi club», concluyó Alexander González.
Aunque tiene mucha experiencia defendiendo a la Vinotinto, González aún quiere rendir mejor bajo la dirección del técnico Fernando Batista. El jugador jugó los 90 minutos completos contra Ecuador y se espera que sea convocado para enfrentar a la selección peruana.