En primer lugar, el técnico venezolano Wilfredo Alvarenga ha construido una carrera importante, también en el fútbol internacional. Su influencia, especialmente en la organización de las divisiones juveniles de los clubes, le llevó al club más grande del mundo: el Real Madrid.
Con una carrera marcada por la dedicación al desarrollo de jóvenes talentos, Alvarenga destacó por su visión estratégica y capacidad para moldear jóvenes talentos, que hoy brillan para el club merengue.
Wilfredo Alvaranga llegó al Real Madrid en 2019. El técnico fue reclutado para sumarse al cuerpo técnico de las divisiones inferiores, especialmente en la formación de deportistas, que se encuentran en su etapa de adolescencia.
“La verdad es que nunca soñé con trabajar en el Real Madrid. Siempre me ha preocupado mucho trabajar con alguien importante, pero ahora no. «Pensé que si se presentaba la oportunidad, se presentaría y ya estaría, si no, tendría que seguir intentándolo en la vida», dijo Wilfredo Alvarenga en exclusiva a Portal 58Fut.com.
Por otro lado, su experiencia en el fútbol venezolano, donde jugó en varios clubes y la selección nacional, es un diferenciador que aporta Alvarenga al Real Madrid. Con un enfoque moderno e innovador, se destaca por trabajar la inteligencia de juego y la comprensión colectiva, buscando siempre fortalecer los aspectos individuales y grupales de los atletas.
“Soy el encargado de analizar los partidos de juveniles e infantiles utilizando un dispositivo para medir el rendimiento de los jugadores y analizar el mapa de calor para evaluar su rendimiento y evolución”, explicó.
Además, valora el aspecto mental en el proceso de entrenamiento de los jugadores. De esta forma, su presencia en el club es un reflejo de la creciente inversión del Real Madrid en las categorías inferiores.
El equipo ha estado trabajando duro para descubrir, formar y promover a jóvenes talentos que puedan unirse al equipo principal en el futuro. Su formación ha sido esencial en este proceso, creando jugadores mejor preparados para los retos del fútbol de alto nivel.

El trabajo de Wilfredo Alvarenga es respetado en el Real Madrid
Finalmente, pese a ser todavía un desconocido para el gran público, Wilfredo Alvarenga es una figura central en la construcción del futuro del Real Madrid.
A lo largo de los años, por tanto, ha contribuido a la consolidación del club como una de las mayores potencias del fútbol mundial y al desarrollo de nuevos talentos.
“Trabajar en el Real Madrid es una gran responsabilidad, ya que me ayuda a seguir creciendo como persona y como profesional. Siento que es un gran privilegio poder estar en el Madrid, pero vivir el proceso con mucho respeto, porque los parámetros son muy directos y hay que cumplir con todas las exigencias que tiene el club”, concluyó.