El principal fichaje del Deportivo Táchira, Lucas Cano, llegó a Venezuela para ser la máxima estrella de la Liga FUTVE en 2025. El delantero, que firmó contrato por dos temporadas, tuvo un destacado paso por Sport Huancayo, de Perú.
En 2024, por ejemplo, el argentino marcó 16 goles y jugó 34 partidos con el club peruano. Además, terminó siendo elegido por jugadores, periodistas y aficionados para formar parte del equipo campeón. El delantero reveló el principal motivo de su fichaje por el Deportivo Táchira.
“Tengo metas, vine a ser campeón, vine enfocado y quiero trabajar, eso es lo que me va a ayudar. Hazlo crecer también. Quiero ayudar al club a llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América”, dijo el argentino en entrevista con el Portal 58Fut.com antes de continuar:
“El Deportivo Táchira siempre está compitiendo en competencias internacionales. Jugar por primera vez la Copa Libertadores de América será un gran desafío en mi carrera. Aprovecharemos los partidos del campeonato venezolano para prepararnos”, afirmó el argentino.
Lucas Cano aterrizó en San Cristóban a principios de enero. Luego de pasar buena parte de la pretemporada en Sport Huancayo, Lucas Cano llegó al Deportivo Táchira en buenas condiciones físicas y técnicas.
“Me caracterizo por ayudar al equipo, aportar asistencias, pero mi negocio es marcar goles y mi meta personal es superar los 16 goles conseguidos el año pasado en Perú”, concluyó el astro del Deportivo Táchira.

La carrera de Lucas Cano
Lucas Cano irrumpió en el fútbol en Argentinos Juniors en 2011. Después de seis temporadas, el delantero fue cedido al Felda United de Malasia y a La Serena de Chile. En 2019 regresó a Argentina para jugar en Chacarita Juniors.
Posteriormente vistió las camisetas de San Martín Tucumán, Arsenal de Sarandí y Club Güemes, todos de Argentina. En 2024, por ejemplo, vivió el mejor momento de su carrera vistiendo la camiseta de Sport Huancayo, de Perú.