El club surcoreano Ulsan Hyundai ha anunciado el fichaje del delantero Matías Lacava, que militaba en el Atlético Goianiense de Brasil, para la temporada 2025. El jugador de 22 años ha firmado un contrato por dos años, que se extiende hasta diciembre de 2027.
Con el visto bueno del técnico Cho Gwang-soo, el astro venezolano espera que el traslado a Corea del Sur sea una oportunidad para dar un giro a su carrera, ya que no ha tenido mucho espacio en el fútbol brasileño.
“Vine para ser campeón. Me contrataron para ganar trofeos con el club y espero estar a la altura de las expectativas de quienes creyeron en mí al venir aquí. Quiero ser campeón y poder aportar goles y asistencias en esta nueva etapa profesional mía”, reveló en entrevista exclusiva con Portal 58Fut.com.
Aunque fue fichado con el status de gran revelación del fútbol sudamericano, Matías Lacava prácticamente no tuvo tiempo para demostrar su calidad dentro del campo del Atlético Goianiense. En total fueron 12 partidos y ninguno marcó el club brasileño.
“La cabeza está muy bien, ya firmé y está todo bien. Las cosas se complicaron un poco.
Allí en Brasil. Mi objetivo es volver a jugar, ser feliz, lograr grandes cosas y demostrar
que puedo hacer esto aquí en Corea del Sur”, concluyó.
Además, el entrenador de Ulsan Hyundai, Cho Gwang-soo, también elogió al delantero. El técnico aseguró que viene acompañando su evolución pese a su bajo tiempo de juego en el fútbol brasileño.

“Había estado siguiendo su desarrollo durante bastante tiempo. Matías Lacava es un joven deportista que tiene características importantes para fortalecer nuestra plantilla. Llegó aquí demostrando su deseo de escribir una hermosa historia con nosotros. “Esto nos motiva mucho”, dijo el técnico a la página web oficial del club.
La carrera de Matías Lacava
Matías Lacava jugará con el Ulsan Hyundai en el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos en 2025. A lo largo de su carrera, el hispano-venezolano ha militado en las categorías inferiores del Barcelona de España, la Lazio de Italia, el Benfica de Portugal y el Santos de Brasil.
Además, tuvo una destacada trayectoria en los equipos profesionales del CD Tondela y del FC Vizela, ambos de Portugal. También ha sido convocado a la selección absoluta de Venezuela. En 2024, por ejemplo, compitió en la Copa América.