Lo primero que queda definido es el futuro de Matías Lacava. El delantero venezolano de 22 años, que se convirtió en agente libre en el mercado de fichajes tras rescindir amistosamente su contrato con el Atlético Goianiense de Brasil, jugará en Asia en 2025.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que el jugador firmó contrato con el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur. El contrato tendrá vigencia por tres temporadas, es decir, hasta diciembre de 2028. El acuerdo también prevé la extensión del contrato por un año más.
El venezolano será el tercer refuerzo del equipo surcoreano en 2025. Se unirá a los recién fichados Seok-Hyun Choi y Lee Jin-hyun, ex del Chungbuk Cheongju y Daejon Citizen, respectivamente.
La salida de Matías Lacava, según anticipó el Portal 58Fut.com, se produjo por su rendimiento por debajo de lo esperado en Atlético Goianiense. Su salida acabó proporcionando un alivio económico al club, que disputará la Serie B del Campeonato Brasileño en 2025.
Según el informe, se espera que Matías Lacava llegue a Ulsan en los próximos días. Allí, el jugador será sometido a exámenes médicos y pruebas físicas. Luego de superar la parte burocrática deberá ser anunciado por la directiva del club.
Esta temporada, cabe mencionar que Ulsan Hyundai competirá en la Super Mundial de Clubes de la FIFA, en junio, en Estados Unidos. El equipo está en el Grupo F con Borussia Dortmund de Alemania, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Fluminense de Brasil.

La carrera de Matías Lacava
En primer lugar, Matías Lacava llegó al fútbol en las filas juveniles del Barcelona, en España. En su momento lo llamaron el «nuevo Messi» y el «Messi venezolano», pero su contrato no fue renovado por el club por temor a un castigo de la FIFA.
Después de tres años, se fue a la Lazio, en Italia, y al Benfica, en Portugal. Posteriormente firmó con la Academia de Puerto Cabello en Venezuela. Regresó al extranjero cuando fue fichado por el Santos, donde tuvo un período mediocre entre 2021 y 2022.
Posteriormente tuvo una destacada etapa en el CD Tondela y en el FC Vizela, ambos en Portugal. Con el Atlético Goianiense jugó 12 partidos y no marcó ningún gol. Por la selección de Venezuela, formó parte del grupo convocado por el técnico Fernando Batista que disputó la Copa América 2024.