El Deportivo Táchira vive realidades opuestas en este 2025. Mientras sufrió una eliminación prematura y dolorosa en la Copa CONMEBOL Libertadores —con seis derrotas en igual número de partidos en el grupo C—, el equipo aurinegro es protagonista absoluto en la Liga FUTVE. Con puntaje perfecto en el Cuadrangular Final, el carrusel ya aseguró su boleto a la Gran Final del Torneo Apertura.
En conversación exclusiva con el portal 58fut.com, el mediocampista Daniel Saggiomo, de 27 años, analizó el presente del equipo y resaltó lo que les dejó la experiencia internacional.
“Fuimos protagonistas”
Saggiomo reconoció las dificultades en la Libertadores, pero valoró la actitud del grupo ante rivales de jerarquía como el Flamengo. “A pesar de los resultados negativos en la Libertadores, fuimos protagonistas en muchas ocasiones. Intentamos jugar incluso frente a 66 mil personas en el Maracaná”, comentó el volante, que registra dos goles y dos asistencias en 19 compromisos esta temporada.
El jugador formado en Caracas FC destacó que “los detalles” marcaron la diferencia. “Contra la LDU tuvimos varias ocasiones y detalles que no supimos concretar. Hicimos un gran trabajo frente a Flamengo, pero nos anotaron de pelota parada. Creo que la principal lección es que debemos estar más atentos a los pequeños detalles”, analizó.
Enfocados en la estrella
Ya clasificados de manera anticipada a la final del Apertura, el ambiente en San Cristóbal es de optimismo. “Creo que estamos haciendo las cosas bien en la liga. No es sencillo meterse en una final con anticipación. En general, estamos muy contentos con lo que venimos logrando esta temporada”, expresó Saggiomo, en exclusiva para 58fut.com.
El próximo reto del Táchira será este sábado 31 de mayo, cuando visite a Metropolitanos FC en la capital. Un duelo que servirá como ensayo general de cara a la final. Tras la dura experiencia en la Libertadores, el conjunto atigrado apunta a levantar una nueva estrella en el fútbol venezolano.