¡Corinthians conquistó el Campeonato Paulista! El equipo dirigido por el técnico Ramón Díaz empató 0-0 con Palmeiras este jueves (27), en el Neo Química Arena, en São Paulo. En el primer partido entre ambos equipos, el Timão ganó 2-0 en el Allianz Parque.
El portero Hugo Souza, en la segunda parte, acabó atajando un penalti lanzado por Raphael Veiga. Sin embargo, la estrella venezolana José Martínez terminó robándose el show. El centrocampista tuvo una actuación destacada, no le dio espacios a Vítor Roque y fue elegido jugador del partido.
La primera mitad
En primer lugar, el partido entre Corinthians y Palmeiras tuvo un primer tiempo marcado por muchas faltas, empujones y quejas. Con la ventaja del empate, Timão marcó fuerte e impidió que el rival creara jugadas en el campo ofensivo.
En un partido caracterizado más por las disputas que por la creatividad, el Corinthians le dio más importancia a la seguridad defensiva y buscó atacar más al contraataque. Verdão enfrentó tantas dificultades que no logró amenazar a Hugo Souza.
Fue en el minuto 27 cuando surgió la mejor oportunidad de la primera parte. Memphis Depay jugó junto a Rodrigo Garro por la izquierda, sacando un potente disparo desde la frontal del área, el balón pasó cerca del larguero de la portería defendida por Weverton.
La segunda mitad
En primer lugar, la segunda mitad comenzó con Yuri Alberto ganando una disputa de balón con Joaquín Piquerez. En la siguiente jugada, Rodrigo Garro intentó pasarle a Memphis Depay dentro del área, pero el lateral uruguayo interceptó el balón e impidió que Corinthians tuviera una buena chance.
Tras la presión inicial, el Timão intentó controlar el partido. Pero vio al Palmeiras tomar el control del juego. Vitor Roque terminó lanzado en velocidad por Félix Torres y fue derribado por el ecuatoriano. El árbitro pitó penalti.
Raphael Veiga lanzó un disparo al ángulo derecho y Hugo Souza lo atajó. En la siguiente jugada, Félix Torres recibió una segunda tarjeta amarilla por otra falta a Vitor Roque y acabó expulsado. Tras la presión de Verdão, Memphis Depay dio un bonito pase de primera a Yuri Alberto, que remató encima de Weverton. Después de eso, el Corinthians comenzó a pasarse el balón hasta que el árbitro pitó el final del partido.