La temporada de la Academia Anzoátegui ha motivado a sus hinchas a tener un gran año. Esto se debe a que el club ha acumulado cuatro puntos en sus dos primeros partidos, con un empate y una victoria. Gran parte del mérito es del entrenador Leo González.
Y es que el famoso técnico se hizo cargo del equipo con la promesa de repetir el buen trabajo realizado por los equipos en su carrera. En este sentido, el técnico, que también ha jugado en la selección venezolana, cree que su trabajo hasta ahora merece la máxima calificación.
«El balance es positivo, habiendo sumado cuatro puntos. Un punto fue fuera de casa, contra uno de los equipos que mejor se había preparado y que jugó amistosos en Colombia. Luego ganaron en casa ante casi 30.000 personas. Hay muchas cosas que tenemos que corregir, pero podemos hacerlo ganando», declaró Leo González.
Para el entrenador, la participación de la afición ha sido importante en la llegada de Anzoátegui a la primera división. Para darse una idea, el estadio repleto fue motivo de celebración por parte de la directiva y los jugadores.
«Fue una escena espectacular, que motiva a cualquiera. Hemos conseguido darle una alegría añadiendo tres. Se ha restaurado una plaza importante. Los dueños nos dijeron que habría más de 25.000 personas, pero no me imaginé eso en la primera cita. Vivimos en Ciudad Bolívar y no sabíamos cómo era el clima en la ciudad, pero los directivos hicieron su trabajo», dijo el entrenador, quien a continuación comentó el trabajo que se está haciendo para que el equipo consiga un cupo internacional.
«Estamos acostumbrados a clasificarnos para competiciones internacionales todos los años. Sin grandes presupuestos, pero con mucho trabajo». Llega a Anzoátegui para inculcar una mentalidad ganadora y competitiva. El esfuerzo y el sacrificio no son negociables, y desde allí les hacemos entender nuestra metodología de entrenamiento e idea de juego», concluyó Leo González.
La Academia Anzoátegui saldrá a la cancha el próximo domingo 9, cuando enfrente al Caracas fuera de casa. El partido comienza a las 6 de la tarde.