En primer lugar, Matías Lacava debutó con derrota para el Ulsan Hyundai. El equipo dirigido por el entrenador Kim Pan-Gon perdió 2-1 ante Buriran United en el Chang Arena en Buriram, Tailandia, en la séptima ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia.
El delantero venezolano hizo su debut como titular con el Ulsan Hyundai, jugando durante los 90 minutos del partido. Pese al resultado negativo, Matías Lacava se movió, buscó juego y mostró armonía con sus nuevos compañeros.
Sin embargo, su actuación se ganó los elogios del técnico surcoreano, quien se mostró muy partidario del fichaje del delantero y destacó las características que le impresionaron del nuevo fichaje de Ulsan Hyundai.
«Lo que veo es que tiene algo especial. Es muy rápido, muy potente en un espacio pequeño. Matías Lacava es capaz de alcanzar la máxima velocidad en muy poco espacio», dijo Kim Pan-Gon poco después del partido antes de continuar:
«Matías Lacava es un jugador muy hábil para salir libre. Es un gran talento. Es muy raro ver un jugador con este tipo de características. Tuvimos mucha suerte de poder ficharlo como agente libre en el mercado de fichajes», concluyó.

Matías Lacava fue el gran fichaje del club en 2025
A sus 22 años, la estrella de la selección venezolana fue el principal fichaje del Ulsan Hyundai en 2025. Llegó al club a través de una transferencia libre. Esto se debe a que los coreanos no necesitaron invertir dinero para ficharlo procedente del Atlético Goianiense, de Brasil.
Revelado a través de las filas del Barcelona, en España, el jugador también pasó por las filas juveniles de la Lazio, en Italia, y el Benfica, en Portugal, antes de convertirse en profesional en la Academia de Puerto Cabello.
Posteriormente, regresó al extranjero para vestir la camiseta del Santos, en Brasil, y también tuvo un destacado paso por el CD Tondela y el FC Vizela, ambos en Portugal. Mientras tanto, acumuló convocatorias a la selección absoluta de Venezuela que dirige el técnico Fernando Batista.