En primer lugar, Estudiantes de Mérida salió al mercado de fichajes y contrató a casi toda la plantilla. Y es que en la presente ventana llegaron 10 jugadores para reforzar el plantel. Y es que la directiva se dio cuenta de la importancia de contar con grandes jugadores para la temporada 2025.
La temporada 2025.
En este sentido, es importante recordar que la principal misión del club es conquistar una plaza internacional en el calendario de 2026. Para ello, deberán hacer una gran campaña en la Liga FUTVE y también en la Copa Venezuela, que son las competiciones del club en 2025.
Sin embargo, la principal misión del club este año es ganar el título de la LigaFutve. Al menos, eso es lo que han hablado internamente los jugadores y el cuerpo técnico. El gran detalle es que el club necesita reaccionar de inmediato en la tabla de clasificación para poder luchar por este objetivo.
De estos refuerzos, Joel Infante se perfila como el gran fichaje del club para la presente temporada. El centrocampista, de 32 años, es un viejo conocido nuestro. Ha jugado en el UCV las dos últimas temporadas. Para que te hagas una idea, en 2024 disputó 13 partidos, marcó tres goles y dio una asistencia.
Finalmente, Joel ha pasado por clubes como Carabobo, Guaraní, Atlético Venezuela, Deportivo Lara, Zulia, entre otros equipos del fútbol venezolano. También jugó en el Moca FC de la República Dominicana.
Llegadas
- Antonio Romero (DEL)
- Gustavo Páez (MED)
- Héctor Espíndola (POR)
- Jesús Hernández (DEL)
- Hanry Plazaz (DEF)
- Joel Infante (DEF)
- Johan Moreno (MED)
- Joyner Rivera (DEF)
- Kavier Ortíz (DEL)
- Santiago Rodríguez (DEL)
Bajas:
- Alexis Doldán (MED)
- Aron Rodríguez (MED)
- Beycker Velásquez (POR)
- Elías Alderete (DEL)
- Franklin Carabalí (DEF)
- Jorge Páez (MED)
- Luis Arenas (DEL)
- Néstor Canelón (DEL)
- Omar Labrador (DEF)
- Roberto Ordóñez (DEL)
- Rodrigo Romero (DEF)
- Wilfredo Peña (DEL)
- Yaimil Medina (DEL)
Por último, es importante recordar que Estudiantes de Mérida sólo fue 12º en el torneo Apertura, mientras que logró terminar cuarto y, en consecuencia, clasificar al cuadrangular del Clausura.