El Caracas ha confirmado el fichaje del centrocampista Michael Covea para la temporada 2025. El jugador militaba en el Real Cartagena colombiano y ha firmado un contrato con el club de la capital venezolana hasta el 31 de diciembre de este año. A lo largo de su carrera, ha jugado para equipos argentinos, uruguayos y colombianos, además de su país natal. Llevará el número 14.
De acordo com as informações do portal Transfermarkt, especializado no mercado do futebol, Michael Covea comenzó su carrera profesional en el Deportivo Miranda y permaneció en el club hasta agosto de 2013. Disputó 34 partidos, en los que marcó cinco goles y dio tres asistencias.
Tras su carrera, el centrocampista pasó al fútbol argentino, donde jugó en San Martín. En el club de Primera División, Michael Covea disputó 19 partidos y registró una sola asistencia. Casi un año después fue presentado como nuevo fichaje de Plaza Colonia, pero no disputó ni un solo partido durante su estancia en el club.

En 2017, Michael Covea jugó en tres clubes en siete meses. Del Tolima, en Colombia, pasó al Esppor Club, en Venezuela, y finalmente al Olimpo, en Argentina, donde regresó a los terrenos de juego.
Michael Covea sólo disputó ocho partidos en un año con el club argentino de Tercera División. En ese tiempo, no marcó ningún gol y dio una asistencia. La falta de ritmo de juego fue el principal factor detrás de su decepcionante rendimiento.
En julio de 2018, Covea regresó a Venezuela para jugar en Mineros de Guayana. Esta vez, el centrocampista pasó más tiempo en el campo y logró buenos números. En 51 partidos, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias.
Tras dos años y medio en Mineros, Michael Covea fue fichado por el Deportivo Táchira, donde permaneció sólo seis meses. En total, disputó 15 partidos y marcó cuatro goles. Sin embargo, el jugador recibió una oferta del Rosario Central argentino y abandonó el club venezolano.
En su regreso al fútbol argentino después de seis años, Michael Covea no pudo mantener el rendimiento de las temporadas anteriores. Sólo dio dos asistencias y no marcó ningún gol en 21 partidos. Así que regresó a Venezuela para jugar en el Carabobo.
Con su nuevo equipo, su rendimiento mejoró. Disputó 25 partidos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Un año más tarde, Covea despertó el interés de la Academia de Puerto Cabello. En seis meses en el club, disputó 18 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias.
Por último, antes de fichar por el Caracas, Michael Covea regresó al fútbol colombiano para jugar en el Real Cartagena. En cinco meses en el club, jugó 14 partidos, pero no marcó ni dio ninguna asistencia.
Comentarios 1