Tras anunciar el fichaje del centrocampista Michael Covea, el Caracas ha confirmado otro fichaje para la temporada 2025. El guardameta Wilker Fariñez ha renovado su contrato con el equipo capitalino por una temporada más. De este modo, el guardameta de 26 años permanecerá en el equipo al menos hasta diciembre de este año. Al mismo tiempo, disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En un principio, la decisión del Caracas sorprendió a los hinchas del equipo. Y es que Fariñez sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y jugó muy pocos partidos tras su recuperación. Sin embargo, la justificación de la dirección del club fue la experiencia del jugador en la defensa, por ejemplo, de la selección venezolana. Además, es el mejor portero del país.
En la Copa Sudamericana, el Caracas se enfrenta al Deportivo La Guaira en la ronda preliminar. El partido entre ambos equipos se disputa el 6 de marzo a las 20:30 (hora de Caracas) en el estadio Brígido Iriarte.
Su Trayectoria
Wilker Fariñez surgió de las categorías inferiores del Caracas y se unió a los profesionales del club en 2015. Tres años después, el guardameta recibió una oferta del Millonarios colombiano y se mudó a Bogotá. En total, disputó 92 partidos, en los que recibió 87 goles y mantuvo su portería a cero en 32 ocasiones.
Al término de su carrera, Fariñez fue cedido al Lens francés durante una temporada. En Europa, el guardameta fue titular en 20 partidos y recibió 25 goles. Sin embargo, en junio de 2022, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección venezolana.
Con la grave lesión, Wilker Fariñez regresó a Caracas, donde se sometió a tratamiento. Un año y cinco meses después, el guardameta ha vuelto a jugar. El guardameta, de 26 años, ha disputado 79 partidos con el club.