Ante todo, el joven defensa Ángel Azuaje se ha hecho un nombre en el Campeonato Mexicano Sub-23 desde el torneo Clausura de la temporada 2023/2024. En ese tiempo, se ha adueñado del flanco izquierdo de la defensa de los Pumas de México y ha entrado en el radar del entrenador Fernando Batista, de la Selección Venezolana.
Ahora, el joven de 20 años aspira a una convocatoria para la primera fecha FIFA de 2025, que se celebrará en marzo. Ángel Azueje comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Club Tijuana, también en México. En junio de 2023, tras destacar en el equipo Sub-18, el defensa fue fichado por el equipo Sub-23 de Pumas.
Hasta ahora, el zaguero no ha marcado un gol ni ha dado una asistencia en los 32 partidos que ha jugado. A pesar de ello, las actuaciones del joven de 20 años son notables en varios aspectos. En primer lugar, Ángel Azueaje nunca ha sido expulsado y sólo ha visto seis tarjetas amarillas, lo que le ha ayudado tanto en su racha de partidos como en el mantenimiento del esquema táctico del equipo.
También es impresionante el sentido posicional del defensa, sobre todo en el juego aéreo, a pesar de sus 1,78 metros de altura. Por un lado, cabe destacar que el joven de 20 años nació en México, pero como tiene padres venezolanos, puede elegir jugar para uno de los dos equipos.

Ángel Azuaje podría ser nueva incorporación a la próxima convocatoria de la Selección Venezolana
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha estado trabajando entre bastidores para no perder al joven talento. La convocatoria del defensa para las eliminatorias del Mundial 2026 no está descartada. Según la FIFA, mientras un jugador sólo sea convocado para el equipo juvenil, puede jugar para cualquier selección nacional.
Sin embargo, en cuanto sea convocado por una selección absoluta, jugará para ese país el resto de su carrera profesional. Finalmente, en la primera fecha FIFA de 2025, la Selección Venezolana enfrentará a Ecuador el 21 de marzo (viernes) a las 17:00 (hora de Caracas) en el Estadio Casa Blanca de Quito.
Luego recibirá a Perú, último clasificado, el 25 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín. La Vinotinto se ubica en el octavo lugar con 12 puntos, uno menos que Bolivia, que actualmente disputa el repechaje por un cupo al Mundial 2026.