En primer lugar, Botafogo confirmó la contratación del técnico Renato Paiva la noche del jueves (27). La decisión se tomó después de que John Textor, accionista mayoritario del club de fútbol blanquinegro, se reuniera con el portugués durante la tarde.
El Portal 58Fut.com constató que la negociación fue rápida y facilitada por el hecho de Renato Paiva vive en Río de Janeiro. Con su llegada, Botafogo pone fin a un período de 55 días sin entrenador, desde que Artur Jorge dejó el club para dirigir al Al-Rayyan, de Qatar.
En ese sentido, es importante señalar que Renato Paiva estará en el Nilton Santos para acompañar la decisión de la Recopa Sudamericana junto al mánager de John Textor. Se encuentra como agente libre en el mercado de fichajes desde que fue despedido por el Toluca de México.
Vale recordar que el Botafogo será el segundo club brasileño en la carrera del técnico. Esto se debe a que Renato Paiva comandó al Bahía en la temporada 2023. En este sentido, cabe destacar que comandó al equipo bahiano en 49 partidos y solo tuvo 19 victorias.
En Glorioso, además de encontrar un plantel que ganó la Copa Libertadores de América y la Serie A del Campeonato Brasileño, estará al mando Jefferson Savarino. El venezolano es la gran estrella del equipo en estos momentos.
Según el informe, Renato Paiva llegará a Botafogo acompañado de su comité técnico. Los profesionales, de hecho, trabajaron con el técnico recientemente en Toluca y también en Bahía. El contrato con el club estará vigente hasta diciembre de 2026.
La carrera de Renato Paiva
El nuevo entrenador del Botafogo comenzó su carrera en las filas juveniles del Benfica, en Portugal. Permaneció en el club entre 2005 y 2021 sin haber comandado nunca el primer equipo.
Posteriormente jugó en Independiente del Valle, Club León, Bahía y Toluca. Finalmente, hasta llegar a un acuerdo con Renato Paiva, Botafogo hizo una oferta y escuchó el no de André Jardine, Tata Martino, Rafael Benítez, Roberto Mancini, Vasco Matos, Tite y Hernán Crespo.