Sin Joel Graterol, América de Cali goleó 4-3 a Junior de Barranquilla, en penales, este jueves (6), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el tiempo reglamentario, Guillermo Paiva marcó los goles del equipo local.
Por su parte, Jan Lucumí y Durván Vergara marcaron para los visitantes. Juan Quintero, principal fichaje del América de Cali esta temporada, falló un penalti en el minuto 9 de partido. Joel Graterol, uno de los ídolos de la hinchada, no fue inscrito para esta etapa de la Copa Sudamericana.
Como el tiempo de recuperación de la cirugía en su rodilla derecha era incierto, el técnico Jorge da Silva optó por dejar fuera al portero venezolano y abrir una plaza extranjera. Con ello, el uruguayo Santiago Silva terminó inscrito para el torneo continental.
El portero se encuentra en la última fase de recuperación y podría ser incluido en la lista si América de Cali avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Santiago Silva continuará como titular en el América de Cali.

Portero del Caracas FC reemplaza a Joel Graterol en la selección nacional
El técnico Fernando Batista convocará en los próximos días a la selección de Venezuela para los partidos ante Ecuador y Perú, los días 21 y 25, respectivamente, por las Eliminatorias al Mundial de 2026. La última convocatoria de Joel Graterol se produjo hace casi un año.
En aquella ocasión, el guardameta estuvo presente en el grupo que disputó la Copa América 2024, en Estados Unidos. Sin embargo, terminó sin entrar al campo y vio a Rafael Romo, de Universidad Católica, Ecuador, consolidarse como el portero titular de la Vinotinto.
Tras la lesión del jugador, el técnico Fernando Batista optó por convocar a Wuilker Fariñez, del Caracas FC, para jugar como tercer portero. La otra opción, además de Rafael Romo, es José Contreras, de Barcelona, Ecuador.