La goleada 4-0 de Venezuela sobre Perú, el sábado 25, volvió a meter a la selección Vinotinto en la pelea por un lugar en el hexagonal final del Sudamericano Sub20. En este sentido, es importante recordar que aún con la derrota inicial, el equipo ya había mostrado buen fútbol.
Esta vez, los muchachos de la Vinotinto lograron transformar su buen desempeño en goles. De esta manera, el gran resultado fue un reflejo de las actuaciones individuales y colectivas de la selección venezolana Sub20. En primer lugar, los goles fueron anotados por Bianneider Tamayo, Leandro Rodríguez, Miguel Vegas y un autogol.
La selección venezolana sub-20 es ahora cuarta del Grupo A, con 3 puntos. Su cuenta de puntos es la misma que la de Uruguay, Chile y Paraguay. Sin embargo, la Vinotinto pierde en el criterio de desempate.

Así pues, con cinco equipos en cada grupo, Venezuela tendrá una jornada de descanso en la tercera ronda. Así, nuestra selección tendrá más días para recuperarse y prepararse antes del choque con Paraguay del día 29 en el Estadio Metropolitano de Lara. Una nueva victoria podría darle el primer puesto del grupo a los muchachos de la Vinotinto.
Cómo conseguir un cupo al Mundial
Vale recordar que los tres mejores equipos de cada grupo tienen asegurado un lugar en el hexagonal final. En esta fase, todos los equipos juegan entre sí y los cuatro primeros se garantizan un lugar en el Mundial de 2025. Si Chile termina entre los cuatro primeros, la última plaza será para el quinto clasificado.