El Sudamericano Sub 20 no arrancó como esperaba la selección venezolana. Al fin y al cabo, jugando en casa, los chicos de la Vinotinto fueron derrotados 2-1 por la selección chilena en el Estadio Metropolitano de Lara.
Los goles fueron marcados por Juan Rossel (2x) para Chile. El gol venezolano llegó de los pies de Kervin Andrade, quien remató desde el borde del área. El gol espoleó a los venezolanos, que salieron mejor en la segunda parte tras los cambios del descanso. Aun así, no pudieron encontrar el empate.
Sin embargo, los que vieron el partido pudieron ver una buena actuación de nuestro equipo. Esperamos mejores partidos con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda.

La selección venezolana sub-20 regresa a la cancha el sábado 25 para enfrentar a Perú, nuevamente en el Estadio Metropolitano de Lara. Es importante destacar que su rival en la segunda ronda también viene de una derrota en el Grupo A. Perú perdió 2-1 ante Paraguay en su estreno en el torneo.
El viernes 24 se disputan los primeros partidos del Grupo B del Sudamericano Sub20. Todas las miradas estarán puestas en el gran clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. Además de los campeones del mundo, el Grupo B incluye a Bolivia y Ecuador, que también saltarán al campo este viernes.
Cabe recordar que los tres primeros equipos de cada grupo tienen garantizada una plaza en el hexagonal final. En esta instancia todos los equipos juegan entre sí, y los cuatro primeros clasificados se garantizan un lugar en el Mundial de 2025. Si Chile queda entre los cuatro primeros, la última plaza será para el quinto clasificado.