En primer lugar, Vasco ganó 1-0 a Academia Puerto Cabello, de Venezuela, en la segunda fecha del Grupo G, de la Copa Sudamericana. El partido se disputó en el Estadio São Januário. Pablo Vegetti marcó el gol de la victoria para Cruzmaltina. Con el resultado positivo, el equipo dirigido por el técnico Fábio Carille sumó cuatro puntos y alcanzó la cima de su liga.
Academia Puerto Cabello, por su parte, continúa con un punto sumado y sepultado en el último lugar. Los equipos vuelven a la cancha el 22 de abril. En casa, Vasco recibe a Lanús, de Argentina. Por otro lado, Academia Puerto Cabello se enfrentará a Melgar, en Arequipa.
La primera mitad
En primer lugar, el Vasco, jugando en casa y buscando la victoria, tuvo un dominio ofensivo, aunque no creó muchas oportunidades. Para la Academia Puerto Cabello el sector más demandado fue el de derecho. Padrón y Linares pusieron en aprietos a la defensa del Vasco.
Poco a poco, el Gigante del Cerro empezó a ganar más tranquilidad en el partido, aunque la afición ya mostraba cierta impaciencia. En un tiro de esquina, Mauricio Lemos cabeceó el balón y el defensa Momo Mbaye lo despejó sobre la línea.
Los aficionados, insatisfechos, comenzaron a pedir la salida del técnico Fábio Carille. Poco después, en una jugada por la derecha, Paulo Henrique centró, Philippe Coutinho cabeceó y el portero Luís Romero salvó. El balón todavía pegó en el poste.
Poco después, Tchê Tchê encontró un buen pase para Vegetti. El delantero se quedó cara a cara con el portero y envió el balón fuera. Poco después, Lucas Piton ganó el balón por la izquierda y pasó a Philippe Coutinho. El centrocampista invadió el área y pateó, pero Luís Romero defendió.
En la última oportunidad de la primera mitad, el Clube de São Januário volvió a intentarlo por la izquierda. Esta vez, el centro de Lucas Piton fue justo. Pablo Vegetti cabeceó el balón al corner y selló el marcador de la primera parte: Vasco 1-0.
La segunda mitad
En la segunda mitad los equipos no tuvieron cambios. La primera gran oportunidad fue del Vasco. El portero Luís Romero despejó mal el balón y éste acabó en los pies de Philippe Coutinho. El número 10 remató desde fuera del área, pero Romero tuvo tiempo de posicionarse y defender.
Después, Philippe Coutinho tuvo otra oportunidad, esta vez de tiro libre. Luís Romero volvió a salir al córner a defender. Ya bien avanzado el partido, el astro del Cruzmaltino tuvo otra buena oportunidad. Vasco se fue por la derecha y Tchê Tchê centró. Coutinho controló el balón con el pecho, tuvo tiempo de ajustar y remató, pero el portero venezolano lo atajó.
Vasco siguió jugando mejor en el partido y dominó las acciones de ataque ante una Academia Puerto Cabello que representó poca amenaza. En el minuto 25, en otra jugada por la izquierda, Benjamín Garré centró para que Philippe Coutinho rematara, pero Luís Romero salvó. En el rebote apareció de nuevo el portero.
Vasco siguió jugando mejor en el partido y dominó las acciones de ataque ante una Academia Puerto Cabello que representó poca amenaza. En el minuto 25, en otra jugada por la izquierda, Benjamín Garré centró para que Philippe Coutinho rematara, pero Luís Romero salvó. En el rebote apareció de nuevo el portero.
Fábio Carille realizó entonces los dos primeros cambios: Loide Augusto y Dmitri Payet entraron en lugar de Benjamín Garré y Philippe Coutinho, que incluso se marcharon entre muchos aplausos. Los cambios no surtieron mucho efecto y el Vasco no logró crear peligro, pese a que tuvo las mejores ocasiones.
Así, se produjeron dos cambios más: Paulinho y Rayan en lugar de Tchê Tchê y Nuno Moreira. Quien tuvo oportunidad fue la Academia Puerto Cabello. En una falta desde la izquierda, Gerardo Padrón remató recto y Léo Jardim la mandó a córner. La respuesta del Vasco llegó de Rayan, que recibió un pase de Loide Augusto, pero remató por encima del larguero.
Luego, el portero Luís Romero volvió a cometer una jugada equivocada. Ahora Dmitri Payet tuvo la oportunidad, pero intentó superar el marcador y no pudo. A esta altura del partido, la afición vasca ya dirigía insultos al técnico Fábio Carille.
En los seis minutos de descuento señalados por el árbitro, el Vasco tuvo una ocasión con Loide Augusto, que remató pero Romero atajó. Entonces Payet tuvo la última oportunidad y envió el balón desviado. Así, entre abucheos, el Gigante del Cerro abandonó la cancha con victoria por 1-0.