Venezuela perdió ante Paraguay por 1-0, este jueves, 29, en el Estadio Metropolitano de Lara, en juego válido por la cuarta ronda del Campeonato Sudamericano Sub-20. Con este resultado, el equipo Vinotinto perdió la oportunidad de entrar a zona de clasificación a la siguiente fase de la competición.
Con esto, el equipo se mantiene en el cuarto lugar con tres puntos. Por otro lado, la selección paraguaya se mantiene en el tercer lugar con seis puntos. Alfonso Dure marcó el gol del partido. Venezuela dominó la mayor parte del partido, teniendo mayor posesión del balón (62% frente al 38% del rival) y estando más presente en el campo de ataque de Paraguay.
A lo largo de los 90 minutos, la Vinotinto realizó 13 remates, pero solo en tres ocasiones llegó al arco de Insfra. Pese a contar con el apoyo de la afición, los jóvenes venezolanos no pudieron anotar. Por otro lado, el equipo paraguayo logró aguantar la presión de Venezuela y abrió el marcador hacia el final del primer tiempo.
A los 42 minutos, Alfonso Dure abrió el marcador para Paraguay. Pese a cerrarse en terreno defensivo, el equipo tuvo ocasiones para ampliar su ventaja y acabó el partido con cuatro remates a portería. Defensivamente, el equipo dirigido por Víctor Genes logró mantener la ventaja.
Finalmente, con la segunda derrota en el Campeonato Sudamericano, Venezuela necesita una combinación de resultados para garantizar la clasificación a la siguiente fase. Además de vencer al líder Uruguay – que tiene un récord de 100% en la competición-, la Vinotinto deberá esperar que Chile le gane a Paraguay. Ambos partidos se disputarán el próximo viernes (31), a las 19:30 horas.