Antes que nada, Venezuela aún tiene posibilidades de clasificar a su primera Copa del Mundo. La Vinotinto es la única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, logro que busca alcanzar por 15ª vez en su historia.
Para mantener vivo ese sueño, el equipo dirigido por Fernando Batista necesita sumar tres puntos este martes (25) ante Perú, en el Estadio Monumental de Maturín. Solo así tendrá la oportunidad de terminar entre los seis primeros que obtendrán el boleto directo al torneo.
Actualmente, Venezuela suma 13 puntos, con una ventaja de dos sobre sus rivales en la lucha por la clasificación en la 14ª jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Tras la 13ª fecha, la selección venezolana tiene un 5,99% de probabilidad de avanzar, según los cálculos matemáticos.
Después del duelo contra Perú, la Vinotinto jugará en casa ante Bolivia, un rival directo en esta pelea, que también tiene 13 puntos. Luego visitará a Uruguay y Argentina. En la última jornada, enfrentará a Colombia en condición de local.

¿Cuáles son los próximos partidos de Venezuela?
Dado su sólido desempeño en casa, Venezuela necesita vencer a Perú, Bolivia y Colombia para, al menos, asegurar un lugar en la repesca intercontinental. Además, deberá obtener un triunfo como visitante ante Uruguay o Argentina para mejorar sus posibilidades.
Con el nuevo sistema de clasificación de la FIFA, los seis mejores equipos de Sudamérica avanzarán directamente al Mundial. El séptimo jugará el repechaje intercontinental, donde selecciones de seis confederaciones competirán por las dos últimas plazas.