En primer lugar, el interés del Atlético Mineiro en fichar al delantero del Santos Yeferson Solteldo se ha enfriado en los últimos días. La junta directiva, de hecho, ya considera el asunto prácticamente cerrado entre bastidores de la Cidade do Galo.
El Portal 58Fut.com conoció que la posibilidad de contratar a Yeferson Solteldo ya no es discutida por la directiva. El club incluso vio con buenos ojos la situación en un momento dado, pero no pudo viabilizarla debido a las cifras solicitadas por el Santos.
Yeferson Soteldo, por su parte, también ve lejano su futuro en el Atlético Mineiro. El jugador, que recibió consultas de Bahía, Fluminense y São Paulo en el mercado de fichajes, prioriza quedarse en el Santos.
Esto se debe a que el astro de la Selección Venezolana comenzó a ver el proyecto deportivo del club de otra manera. El delantero, que a menudo era visto con cara seria en el CT Rei Pelé, ha cambiado su comportamiento desde la llegada de Neymar.
Actualmente, Yeferson Soteldo es uno de los jugadores más cercanos al astro del Santos. Además, Neymar habría señalado que necesita un compañero de ataque con sus características para triunfar en el Santos. La conversación tuvo efecto y el tema quedó olvidado.

La interpretación de que Yeferson Soteldo quiere salir del Santos irritó al cuerpo técnico del jugador. Una fuente escuchada por el Portal 58Fut.com reveló que el asunto está cerrado y, a día de hoy, el venezolano ni siquiera considera salir de Vila Belmiro.
Según el informe, Yeferson Soteldo recibió consultas de clubes de Medio Oriente. El contacto más reciente resultó ser de Al-Rayyan, Qatar. Sin embargo, señaló que prioriza las ofertas del mercado europeo.
El Atlético Mineiro intenta ser preciso en el mercado de fichajes
Por otro lado, el Atlético Mineiro mantiene su política de austeridad a falta de pocos días para el cierre de la mercado de fichajes. El club prioriza refuerzos baratos que realmente lleguen para cambiar el nivel de la plantilla.
Otro de los objetivos del Atlético Mineiro en esta mercado de fichajes es desprenderse de jugadores que están fuera de los planes del técnico Cuca. Se espera que el defensa Igor Rabello y el centrocampista Otávio abandonen el club. Galo sigue prometiendo una postura dura ante posibles propuestas para Rubens y Alisson.