La derrota de Perú por 1-0 ante Venezuela, en el Monumental de Maturín, tuvo gran repercusión en el país andino este miércoles (26). Además de las críticas al arbitraje del VAR, la discreta actuación del delantero Paolo Guerrero también fue objeto de cuestionamientos.
En el análisis del partido, válido por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial, la prensa peruana destacó que, a pesar del dominio inicial de Venezuela, La Bicolor logró equilibrar las acciones, en gran parte gracias a la buena actuación de André Carrillo.
En la zona mixta, tras el encuentro, André Carrillo reconoció que el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas de los hinchas. Sin embargo, al haber aún posibilidades matemáticas de clasificación, subrayó la necesidad de mejorar.
“Siento que hicimos un buen partido y estamos tristes por la derrota. Ahora intentamos jugar porque esa es nuestra esencia: mantener el balón en los pies. No voy a dar excusas. Necesitamos enfocarnos en mejorar en lo que fallamos. Ofensivamente, tenemos que hacer más”, dijo en una entrevista con el Portal 593Fut.com.
A pesar de la derrota como visitante, André Carrillo destacó el esfuerzo del equipo, pero admitió que no lograron imponerse ante un rival que buscaba desesperadamente los tres puntos para seguir con vida en la competencia.
“Nuestro equipo es muy bueno. Tenemos jugadores de gran calidad y futbolistas acostumbrados a disputar grandes decisiones. Pero nuestro juego no está fluyendo. Eso terminó afectando nuestro desempeño contra Venezuela”, terminó el jugador.
La situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias
Con este resultado, Venezuela dio un paso importante para mantenerse en la lucha por su primera clasificación a un Mundial. En cambio, Perú ve cada vez más lejos su sexta participación en la Copa del Mundo. La Vinotinto aún enfrentará a Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia en la recta final de las Eliminatorias.