Considerado el club más grande de Venezuela, el Deportivo Táchira hizo realidad un viejo sueño de directivos, exjugadores y afición. Este miércoles 11 la directiva inauguró la Asociación Civil de San Cristóban.
El Portal 58Fut.com conoció que el espacio servirá para brindar ayuda a exjugadores que se encuentran en una situación económica delicada. Esta, de hecho, terminó siendo la manera encontrada para reconocer la entrega de todos quienes, de alguna manera, fueron protagonistas en el Deportivo Táchira.
La Asociación Civil San Cristóban está conformada por jugadores profesionales retirados del Deportivo Táchira. El espacio contará con servicios jurídicos, asesoría financiera, centro médico, zona de fisioterapia y otros servicios.
El presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, ha sido el encargado de la construcción del inmueble en los últimos años. El directivo destinó parte de los ingresos mensuales del club, provenientes de la venta de entradas de los partidos en casa, para contribuir a las obras.
“Este proyecto tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a jugadores que hicieron historia en el Deportivo Táchira y que están pasando por una situación crítica. Entendimos que podíamos hacer algo y estar ahí para aquellos que necesitan ayuda”, dijo el directivo a Portal 58Fut.com antes de continuar:
“Se creará una comisión con ex deportistas y evaluaremos cada situación de los que jugaron en el Deportivo Táchira. A partir de ahí estaremos evaluando y tratando de brindar apoyo a cada jugador que hizo historia en el club”, afirmó.
El lugar fue decorado con objetos históricos y fotografías de diferentes épocas del Deportivo Táchira. El pequeño museo de la Asociación Civil San Cristóban cuenta con camisetas, banderines, balones y otros artículos obtenidos a lo largo de la historia.
El próximo domingo 16 se designará la junta directiva. Tendrán periodos de gestión administrativa de dos años, donde buscarán acercarse a todos aquellos que pertenecieron a la organización del Deportivo Táchira.
“Nuestra idea es darle atención al ex jugador que terminó en el olvido. Tratamos de que la historia no se pierda, que incluso después del final de su carrera, el ex jugador pueda tener una vida digna”, añadió Jorge Silva.

Ídolo habla de dignidad para exjugadores menos favorecidos
Cabe recordar que el proyecto se concretó gracias a la efectiva participación de leyendas del club como César Semidey, Daniel Francovig, Orlando Martínez Vera, Laureano Jaimes, William Méndez, Carlos Maldonado, Martín Tarazona, Carlos Betancourt, entre otros.
“Estoy ante la realización de un sueño. No todos los ex jugadores del club lograron ahorrar dinero y tener una vida cómoda después de dejar el campo. Nuestra misión es recuperarlo para que pueda tener una vida digna”, afirmó Carlos Maldonado.