La selección venezolana tendrá un partido decisivo en busca de un lugar en el Mundial 2026. Atravesando un momento de inestabilidad, la Vinotinto se enfrentará a Perú en Maturín el próximo martes 25. En una entrevista exclusiva con el Portal 58Fut.com, Richard Páez, exentrenador de la selección venezolana, destacó cómo ve la situación actual del equipo.
Inicialmente, Venezuela lucha por un lugar en la zona de repesca, que actualmente comparte con Bolivia, que tiene un punto más. Sin embargo, si logran una buena secuencia de resultados, la Vinotinto aún puede buscar un lugar directo. Así, Richard Páez reforzó la idea de un partido decisivo ante Perú.
«Es un partido de mucha presión, y quienes juegan actualmente con la selección nacional están acostumbrados a eso. Venezuela no debería tener problemas para soportar esa presión y hacer un buen partido. La mayoría de nuestros jugadores son internacionales, y Fernando Batista tiene un equipo capaz de sacar un resultado positivo», dijo Richard Páez.
El ex entrenador de la selección venezolana también destacó la responsabilidad de la Vinotinto. Al hablar del próximo reto, Richard Páez dio su recomendación a la selección nacional y afirmó que el equipo necesita enfocarse solo en sus ideas.
Es una obligación ganar este partido. Mi recomendación para este equipo es que crea en sí mismo y confíe en su talento. La Selección Venezolana tiene excelentes jugadores con un nivel técnico diferente. Esto puede ayudarles a sumar tres puntos más. No pueden llegar al partido basándose solo en lo que proponga Perú, sino que deben tener un mensaje coherente en el juego», recalcó Richard Páez.
Difícil situación para un puesto directo en el Mundial
Aunque todavía es posible, una plaza directa en el Mundial de 2026 es bastante improbable para Venezuela. La evaluación se realizará en base a los resultados que el equipo consiga en estas Clasificatorias. Según Richard Páez, el objetivo tiene que ser buscar lo mejor posible en el momento.
«Esta recta final será fundamental. El gran mérito de este equipo es sumar 12 puntos. Con esta cifra, los jugadores aún pueden soñar, al menos, con el repechaje. Creo que la clasificación directa ya es muy difícil, pero aún pueden luchar por el repechaje», concluyó el exentrenador de la selección nacional.
Richard Páez dirigió la selección nacional de Venezuela entre 2001 y 2007, habiendo disputado más de 80 partidos como seleccionador nacional. Su último trabajo fue en Mineros, club que dejó en mayo de 2020.