El nuevo fichaje del Barcelona SC, José David Contreras, se ha convertido en uno de los fichajes más impactantes del mercado de fichajes ecuatoriano. Será el sexto portero venezolano en competir en la LigaPro Bet593.
A lo largo de su carrera, el jugador, que surgió en el fútbol en el Zamora FC, cuenta con una amplia experiencia en el extranjero. Pasó por Châterroux, de Francia, San Carlos, de Costa Rica, así como Deportivo Pasto y Rionegro Águilas, ambos de Colombia. ¿Pero qué eran los otros?
Consulta la encuesta realizada por Portal 58Fut.com:
El primero de todos: Sergio Vásquez abrió las puertas del país a los jugadores venezolanos en 1953, cuando fue fichado por Emelec. Fue, de hecho, el primer portero extranjero en la historia del fútbol ecuatoriano. Podemos decir entonces que se ha convertido en una leyenda.
50 años después: Manuel Sanhause fue contratado por Espoli. El guardameta, que disputó 16 partidos oficiales con la selección de Venezuela, defendió la portería de la selección ecuatoriana luego de haber jugado en el Caracas FC en 2003.
Experiencia en la cancha: Alain Baroja fue el tercer portero venezolano en competir en la LigaPro Bet593. Jugó en el Delfín SC de 2020 a 2021. Experimentado, también ha militado en el AEK Atenas, de Grecia, y en Sud América, de Uruguay. Actualmente juega en Always Ready, de Bolivia.

El más grande de todos: Rafael Romo, considerado el mejor portero de la historia de la selección Vinotino, fue el cuarto venezolano en jugar en la LigaPro Bet593.
En 2023 llegó en 2023 para defender a la Universidad Católica. Desde entonces no ha abandonado el club ecuatoriano.
Hijo de inmigrantes: Eduardo Bores tiene padre argentino y madre venezolana radicados en Ecuador desde 1973. A los 22 años jugó en el Deportivo Quito y el Deportivo Cuenca. Viste la camiseta de Libertad de Loja desde 2023.