El delantero venezolano Salomón Rondón, referente absoluto del ataque del Pachuca y emblema de la Vinotinto, no se guardó nada tras la derrota 3-1 ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes. A pesar de disputar casi todo el compromiso con un hombre de más, el conjunto mexicano no logró sacar ventaja y quedó eliminado prematuramente de la competición.
“Nos faltó personalidad”, declaró con firmeza el artillero criollo, en zona mixta, al analizar el compromiso disputado en Nashville. “Triste por el resultado, nos encontramos en una situación favorable muy temprano, con la expulsión de uno de ellos, pero no supimos aprovechar. Así es el fútbol: hay que meterla y no lo hicimos”, soltó Rondón, que fue titular y capitán de su escuadra.
Un Madrid efectivo y un Pachuca sin contundencia
El equipo merengue se quedó con diez hombres a los siete minutos del primer tiempo, tras la roja directa al joven defensor Raúl Asencio. Aun así, supo sostenerse, cerró espacios y fue letal cuando se acercó al arco contrario. Rondón reconoció la solidez del rival, pero insistió en los errores propios.
“Ellos se replegaron muy bien, su delantero bajaba hasta la mitad para ayudar, y la organización defensiva fue impecable. Aprovecharon sus ocasiones, nosotros no. Nuestros errores se pagaron muy caro”, subrayó el ex River y Everton.
“Esta era nuestra oportunidad”
Pese a la derrota, Rondón valoró el esfuerzo del grupo y destacó que el equipo compitió de tú a tú ante uno de los clubes más poderosos del mundo. No obstante, fue autocrítico y aseguró que el Pachuca debe elevar su nivel si quiere aspirar a más.
“Competimos bien, incluso generamos más ocasiones. El arquero de ellos (Thibaut Courtois) estuvo brillante. Pero estas oportunidades no se repiten con frecuencia para equipos de nuestra región. Sentíamos que podíamos, nos preparamos para esto. Y cuando tenés esa posibilidad, hay que liquidar. Ellos no perdonaron”, concluyó el delantero de la Vinotinto.
Última jornada sin chances, pero con orgullo en juego
Ya sin posibilidades de clasificar a las instancias finales, el Pachuca buscará cerrar su participación con dignidad en la última fecha del grupo. Se enfrentará al Al-Hilal de Arabia Saudita el próximo jueves 26 de junio, a las 10:00 pm (hora de Venezuela), en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.