En primer lugar, Pachuca está interesado en fichar a Neymar para competir en el Mundial de Clubes de la FIFA. El club mexicano inició conversaciones con el cuerpo técnico del jugador el miércoles pasado (28) para intentar fichar al delantero del Santos. La información proviene de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 58Fut.com descubrió que las primeras señales de Neymar Santos, padre y agente del jugador, no animaron a los mexicanos a formalizar la oferta. Esto se debe a que las cantidades están fuera de la realidad financiera del club.
Pachuca optó por hablar directamente con el representante del jugador y recabar información sobre el delantero blanquinegro antes de presentar cualquier oferta, lo cual aún no se ha concretado. El deseo de Neymar Santos es que su hijo se marche a un equipo con posibilidades reales de competir por el Mundial.
El jugador, por su parte, solo quiere salir de Brasil si va a Europa. En los últimos días, Neymar Santos ha hablado con clubes de España, Inglaterra e Italia. Sin embargo, todos han cerrado la puerta a un posible fichaje del número 10.
Según el informe, Marcelo Teixeira, presidente del Santos, se enteró del interés el mismo día que Pachuca contactó con el cuerpo técnico de Neymar. Sin embargo, la consulta no ha quitado el sueño al director, ya que confía en llegar a un acuerdo con el jugador.
Mientras tanto, el cuerpo técnico del jugador espera propuestas del Viejo Continente. Ahora, las señales de Neymar Santos al Pachuca indican un interés en firmar un contrato muy lucrativo para que el delantero pueda jugar con el equipo en el Mundial de Clubes.
¿Cuánto pide Neymar por jugar en el Pachuca?
En primer lugar, Neymar recibe un salario mensual de US$ 720 mil del Santos. Además de esta remuneración, el club paulista transferirá el 75% del valor de todos los contratos firmados o renovados tras la llegada del ídolo a NR Sports, empresa propiedad de la familia del jugador.
El contrato de Neymar con el Peixe solo es válido hasta el 30 de junio de este año. Para firmar con el Pachuca, pide US$ 5 millones de dólares sin impuestos. Esta cantidad convertiría a la estrella en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol mexicano.