Antes que nada, Venezuela y Bolivia se enfrentarán por las Eliminatorias al Mundial el día 6, en el estadio Monumental de Maturín. Ganar es crucial para las aspiraciones de la Vinotinto de disputar su primera Copa del Mundo.
Venezuela ocupa actualmente la séptima posición con 15 puntos, apenas uno más que su rival en esta jornada 15. Por otro lado, está a cinco unidades del G-6, la zona de clasificación directa. Con su posición actual, el equipo dirigido por Fernando Batista estaría accediendo al repechaje.
Hoy en día, el fútbol venezolano tiene presencia en varios países, con jugadores que son protagonistas en sus clubes. Algunos ejemplos son Savarino, en el Botafogo; Yeferson Soteldo, en el Santos; Yangel Herrera, del Girona; y Salomón Rondón, del Pachuca, entre otros.
Por su parte, la selección boliviana cuenta con figuras destacadas como los defensores Diego Bejarano, del Bolívar, y Diego Arroyo, del Shakhtar Donetsk; el mediocampista Gabriel Villamil, de la LDU de Quito; y el volante Óscar López, del Mallorca.
¿Qué plantilla es más valiosa: la de Venezuela o la de Bolivia?
Según la plataforma Transfermarkt, especializada en el mercado futbolístico, el plantel de la Vinotinto está valorado actualmente en 81,93 millones de euros. En cambio, el de Bolivia tiene una valoración de 14,35 millones de euros.
¿Quién es el jugador más valioso de Venezuela?
El futbolista con mayor valor de mercado es el mediocentro Yangel Herrera, que juega en el Girona, de España. Está tasado en 20 millones de euros, mientras que el lateral derecho Jon Aramburu está valorado en 12 millones de euros.
Es decir, Yangel Herrera vale más que toda la plantilla boliviana. Le siguen en la lista Jefferson Savarino, muy valorado en el Botafogo, con un precio de 9 millones de euros, y Yeferson Soteldo, atacante del Santos, tasado en 7 millones de euros.
¿Quién es el jugador más valioso de Bolivia?
El más valioso del elenco boliviano es el joven mediocampista Miguelito, del América Mineiro. El jugador, de 21 años, tiene un valor estimado de 1,5 millones de euros. Cabe recordar que fue suspendido em Brasil por injuria racial, recibiendo una sanción de cinco partidos.
Por último, otros bolivianos más valorados rondan los 1 millón de euros: Roberto Fernández, del Akron Togliatti, de Grecia; Boris Céspedes, que juega en Suiza con el Yverdon Sport FC; y también en esta franja está el mediocampista Gabriel Villamil, de la LDU.