Antes que nada, rivales en la próxima jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, Venezuela y Perú aún tienen posibilidades de al menos alcanzar el repechaje intercontinental. Actualmente, la Vinotinto ocupa la octava posición con 12 puntos, dos más que los peruanos.
Ambas selecciones cuentan con jugadores que se destacan en el fútbol mundial, pero el valor de mercado de sus plantillas muestra una diferencia significativa. Mientras que Venezuela tiene un equipo valorado en 80,23 millones de euros, los peruanos suman un total de 35,83 millones, según la plataforma Transfermarkt.
El jugador venezolano más valioso es el centrocampista Yangel Herrera, del Girona (España), de 27 años, con una valoración de 20 millones de euros. Solo este futbolista representa más de la mitad del valor total de la plantilla peruana.
El segundo más valioso es el lateral derecho Jon Aramburu, de 22 años, quien juega en la Real Sociedad, de España. El joven defensor está valorado en 12 millones de euros. Venezuela también cuenta con Jefferson Savarino, mediapunta de 28 años que juega en el Botafogo.
Su valor en el mercado es de 9 millones de euros. Yeferson Soteldo, extremo izquierdo de 27 años que juega en el Santos, está valorado en 7 millones de euros. La plantilla peruana también cuenta con jugadores valiosos, pero ninguno supera los 4 millones de euros.
¿Quién es el jugador más valioso de la Selección Peruana?
El futbolista con mayor valoración es el mediocampista Renato Tapia, de 29 años, quien también tiene nacionalidad neerlandesa y juega en el Leganés, de España. Su valor de mercado es de 3,5 millones de euros.