Antes que nada, el Santos decidió liberar a Yeferson Soteldo tras un pedido directo del propio jugador. El venezolano manifestó su intención de salir debido al desgaste con el club. Incluso antes de la renovação, el Atlético-MG llegó a mostrar interés en su fichaje.
Con contrato hasta finales de 2028, Yeferson Soteldo tuvo escasa participación en 2024. Tres lesiones musculares limitaron su ritmo, y solo participó en cinco partidos del Brasileirão, cifra que le permite ser inscrito por otro equipo en la misma edición.
Actualmente, el mediapunta se encuentra concentrado con Venezuela para las Eliminatorias al Mundial 2026. Fluminense corre contra el tiempo para inscribirlo en el Mundial de Clubes. El plazo finaliza el martes, 10, día en que Venezuela visita a Uruguay.
Después del compromiso en Montevideo, la expectativa es que el jugador viaje directamente a Río de Janeiro. La esposa de Yeferson Soteldo, Isabel García, anticipó la salida. En una historia de Instagram, reveló su ansiedad por viajar a los Estados Unidos y dio a entender que el jugador no regresaría al Santos.
La carrera de Yeferson Soteldo
Formado en el Zamora, Yeferson Soteldo llegó al Santos en 2019 tras destacarse en Huachipato (Chile). Su primera etapa encantó por sus regates y goles, pero también generó polémicas. El club brasileño no pagó el monto total de su compra, lo que provocó un transfer ban y una larga disputa con los chilenos.
Con 21 goles en 162 partidos, el venezolano se consolidó como el tercer máximo artillero extranjero en la historia del Peixe. No obstante, su última etapa no tuvo el mismo brillo. En 2024, dio apenas tres asistencias en 18 juegos y volvió a ser cuestionado por su condición física.
En 2023, Yeferson Soteldo ya había defendido al Gremio bajo el mando de Renato Gaúcho. Ahora, el reencuentro se dará en el Fluminense. El técnico aprobó su incorporación y espera contar con el jugador como refuerzo clave para el segundo semestre.
Por último, Santos llegó a un acuerdo con Tigres, dueño de parte de los derechos del atacante. Durante la reciente venta de Joaquim al club mexicano, el Peixe aprovechó para saldar la deuda de la recompra de Yeferson Soteldo. Ese movimiento facilitó su traspaso definitivo al Fluminense.