Antes que nada, en su intento por clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, Venezuela no depende solo de sí misma. Actualmente, ocupa la octava posición con 12 puntos, siete menos que Colombia, que cierra el grupo de clasificación directa.
Tras la derrota por 2-1 ante Ecuador en Quito, la Vinotinto tiene apenas un 5,99% de probabilidad de clasificarse al Mundial 2026. Por ello, vencer a Perú en el Estadio Monumental de Maturín se vuelve crucial para mantener viva la esperanza.
Antes del inicio de la 14ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas, Venezuela compite principalmente con Colombia por la sexta posición. Los colombianos jugarán en casa contra Paraguay, que ocupa el quinto lugar con 20 puntos.
Un tropiezo de los Cafeteros beneficiaría al equipo dirigido por Fernando Batista. También sería un resultado favorable una victoria de Uruguay sobre Bolivia en el Estadio Municipal El Alto. Los uruguayos suman 20 puntos y buscan mantenerse entre los seis primeros.

¿Cuáles son los próximos partidos de Venezuela?
Después de enfrentar a Venezuela, Perú visitará a Colombia en otro duelo clave por la clasificación. Luego, la Bicolor recibirá a Ecuador, que está más cerca de asegurar su boleto al Mundial. En la penúltima jornada, los peruanos se medirán ante Uruguay en Montevideo y cerrarán su campaña contra Paraguay en casa.
Cabe recordar que, con el nuevo sistema de clasificación de la FIFA, los seis mejores equipos de Sudamérica avanzarán directamente al Mundial. El séptimo disputará la repesca intercontinental, donde selecciones de seis confederaciones competirán por las dos últimas plazas.