En primer lugar, Estudiantes, de Argentina, tomó la delantera al derrotar a Carabobo por 2-0, la noche del martes (1°) en el Estadio Misael Delgado, de Valencia, Venezuela. El partido era válido por el Grupo A de la Copa Libertadores da América 2025.
Los goles fueron marcados por Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar, este último transformando de penalti. La expulsión de Edson Tortolero, de Carabobo, terminó facilitando la victoria de la equipo argentina.
Este resultado coloca a Estudiantes en una posición favorable en el grupo, que además de Botafogo, incluye a Universidad de Chile. Estos equipos se enfrentarán este miércoles (2), a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional de Santiago, completando la primera jornada del grupo.
El primer gol llegó en una jugada aérea al final del primer tiempo, con Santiago Núñez cabeceando el balón al arco. En el segundo tiempo, tras la expulsión del carabobeño Edson Tortolero, Santiago Ascacíbar amplió la ventaja de penal.
La derrota pone a Carabobo en una situación complicada en el grupo, especialmente con la ausencia de Edson Tortolero, jugador estrella del equipo, en el próximo partido ante Botafogo, el 8 de abril, en el Estadio Nilton Santos.
Próximos juegos
El próximo partido de Estudiantes será contra Universidad de Chile. El partido se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata el 8 de abril a las 21.30 horas. Carabobo, por su parte, buscará reponerse de la derrota en casa enfrentando a Botafogo, en el Nilton Santos.