Un ciclo contra oponentes más fuertes, preferiblemente de Europa. Así planifica la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) los amistosos para las fechas FIFA que no están ocupadas por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que hay negociaciones en marcha para enfrentar a Rusia en marzo. La FVF está negociando otro partido amistoso en Europa del Este. Entre las opciones se encuentran Bulgaria, Polonia y la República Checa.
Venezuela ha disputado un amistoso ante un rival del Viejo Continente desde 2022. En aquella ocasión, no se enfrentó a una de las principales potencias del Viejo Continente. Fuera de casa, el equipo ganó 1-0 a Malta. Posteriormente, la Vinotinto se enfrentó a equipos de Conmebol y Concacaf.
Según el informe, si las negociaciones con Rusia avanzan, el partido se disputará en el Estadio Luzhniki de Moscú, sede de la final del Mundial 2018. La primera fecha FIFA de 2025 se disputará entre el 15 y el 25 de marzo.
La logística es el gran reto para FVF
La FVF busca la forma de enfrentar a los rusos sin interrumpir la preparación del equipo para los partidos de clasificación. Venezuela se enfrentará a Ecuador y Perú el 21 y 25 de marzo en los estadios Casa Blanca y Monumental de Maturín, respectivamente.
Está previsto que el partido contra Rusia se dispute entre el 10 y el 13 de marzo. No hay fechas para amistosos en el calendario de este año. Esto se debe a que todas las Fechas FIFA, en septiembre, octubre y noviembre, están ocupadas por las Clasificatorias.