En primer lugar, Jan Hurtado se encuentra libre en el mercado de fichajes desde el 31 de enero, cuando rescindió amistosamente su contrato con Boca Juniors, de Argentina. El jugador de 24 años estuvo cedido en el Atlético Goianiense de Brasil la temporada pasada.
El Portal 58Fut.com conoció que el destino del deportista sería Argentina. Gimnasia y Esgrima La Plata han mostrado interés en fichar al jugador. Es el club, de hecho, que está más cerca de llegar a un acuerdo con el delantero de la selección venezolana.
Las conversaciones están en marcha y el resultado debería conocerse a finales de la próxima semana. En este punto, las partes están tratando de alinear los parámetros económicos para concluir la negociación con Jan Hurtado.
Equipos de Bolivia, Colombia y Perú hicieron consultas sobre el jugador, pero el interés no cuajó. Esto debido a que el jugador quiere jugar en una liga competitiva, como el Campeonato Argentino, para poder mantenerse en el radar del técnico de la Selección Venezolana, Fernando Batista, en 2025.
Según el informe, Jan Hurtado quiere firmar un contrato válido por tres temporadas, es decir, hasta diciembre de 2028. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima La Plata señala un contrato por dos años.

El delantero tiene una amplia experiencia en el extranjero
Si firma con Gimnasia y Esgrima La Plata, Jan Hurtado tendrá su quinta experiencia jugando fuera de Venezuela. Producto del Deportivo Táchira, el centrodelantero jugó en Gimnasia, Boca Juniors, Red Bull Bragantino, LDU Quito y Atlético Goianiense.
Sin perspectivas de ser utilizado por el técnico Fernando Gago, el venezolano terminó rescindiendo su contrato con Boca Juniors. Su contrato estaba vigente hasta junio de 2026. Para salir del club, debía renunciar a las cantidades pactadas en enero de 2020.