En primer lugar, el técnico Alexander Medina fue despedido de su cargo como mánager de Talleres, Argentina, por el presidente Andrés Fasi. Deja el club tras la derrota por 1-0 ante el São Paulo en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores da América.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que Pablo Guiñazú, ex jugador de destacado paso por Internacional y Vasco, integrante del comité técnico del club argentino, asumirá el cargo de manera interina.
Alexander Medina deja el mando del equipo un día antes del partido ante Gimnasia Esgrima y La Plata, en el Estadio Mario Alberto Kemps, de Córdoba, por la 12va fecha del Campeonato Argentino.
El rendimiento por debajo de lo esperado del equipo de Talleres también pesó en la decisión de despedir al técnico, que tenía contrato con el club hasta diciembre de 2025. En el Campeonato Argentino, el equipo estaba a dos meses de retirarse.
Según el informe, la destitución del técnico había sido discutida durante dos semanas por la cúpula del club argentino. Sin embargo, la situación terminó volviéndose insostenible tras la derrota en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
Alexander Medina llegó al club cordobés en septiembre de 2024. Desde entonces, ha dirigido al equipo en 29 partidos. Mientras tanto, hubo 8 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Además, Talleres marcó 27 goles, recibió 27 y tuvo un porcentaje de acierto del 27,59%.

El técnico tiene poca experiencia en el puesto
Por otra parte, Pablo Guiñazú afrontará su tercera experiencia como entrenador. Comenzó su carrera en Atlético Tucumán, de Argentina, en 2021. Al año siguiente, se hizo cargo de Sol de América, de Paraguay. En ambos casos acabó despedido por los malos resultados.
Después de eso, tuvo dos experiencias como director deportivo. El primero fue en Newell’s Old Boys, donde trabajó durante un año. El segundo acabó en el mismo Talleres y permaneció allí dos años.
En el club cordobés, Pablo Guiñazú dirigirá al lateral izquierdo Miguel Navarro. Considerado uno de los mejores jugadores de la posición en Sudamérica, el número 16 es titular indiscutible de la selección venezolana.