Primero, Pachuca ganó la Supercopa Challenge al derrotar al Al-Ahly en penales por 5-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El amistoso de lujo se disputó este fin de semana y sirvió como preparación para el Mundial de Clubes, que comienza la próxima semana.
Salomón Rondón, la máxima estrella de la selección mexicana, quedó fuera del partido. Esto se debe a que el delantero fue convocado por el seleccionador Fernando Batista para los partidos de Venezuela contra Perú y Uruguay.
Los partidos de esta Fecha FIFA son válidos para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. El partido contra el Al-Ahly marcó el debut del técnico Jaime Lozano. Lozano aprovechó el encuentro para observar a sus refuerzos. La principal sorpresa fue Agustín Palavecino.
El mediocampista ofensivo, por cierto, tuvo una buena actuación. El argentino demostró una rápida conexión con sus nuevos compañeros. Además, el equipo mexicano mostró organización y mantuvo su estilo de juego agresivo. Al-Ahly anotó en la primera parte, gracias a un error defensivo colectivo.
La respuesta llegó en la segunda mitad, con una gran jugada individual de Agustín Palavecino y una precisa definición de John Kennedy. El jugador brasileño, de hecho, tuvo una actuación destacada sustituyendo a Salomón Rondón.
La victoria en la tanda de penaltis refuerza la confianza del Pachuca en vísperas del Mundial
En la tanda de penaltis, el Pachuca estuvo perfecto. Convirtió todos sus disparos y vio a su rival fallar uno. La victoria por 5-3 garantizó el título simbólico y levantó la moral del equipo, que ya había vencido al club egipcio en otras ocasiones.
Por lo tanto, el resultado animó a la afición, especialmente por la buena respuesta de los nuevos fichajes. La directiva espera que los refuerzos se adapten rápidamente al exigente estilo de juego del ex entrenador de la selección mexicana.
Con otra semana de entrenamiento antes del debut en el Mundial de Clubes, el Pachuca pretende corregir sus errores y mantener su alto nivel de rendimiento. Después de todo, el diretivo quiere tener una campaña importante en la competición.