En primer lugar, Jan Hurtado está muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo de Gimnasia Esgrima y La Plata, de Argentina. El delantero se encuentra libre en el mercado de pases desde fines de enero, cuando rescindió de manera amistosa su contrato con Boca Juniors.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que el delantero venezolano se reunió con la directiva de Gimnasia este jueves por la mañana (20). Las dos partes llegaron a un acuerdo y remitieron el acuerdo que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.
El contrato, de hecho, tiene una cláusula de extensión por una temporada más. Para que la adenda se active, el jugador deberá cumplir objetivos preestablecidos por el club argentino. El número de goles en la temporada, por ejemplo, será un factor diferenciador.
demás, Jan Hurtado tendrá un salario dentro de la realidad económica del club. Incluso tuvo que reducir considerablemente su salario. Esto se debe a que el monto que ganaba en Boca Juniors estaba por encima del tope salarial estipulado por la directiva de Gimnasia.
Según el informe, el acuerdo finalmente se alcanzó después de tres rondas de conversaciones. En la noche del miércoles pasado (19), el jugador había respondido con una contrapropuesta y Gimnasia aceptó los términos.

Ver la trayectoria de Jan Hurtado
Jan Hurtado comenzó a jugar al fútbol en el Club argentino llega a un acuerdo con Jan Hurtado en Deportivo Táchira de Venezuela en 2013. Para el club, jugó 26 partidos, marcó 9 goles e hizo 4 asistencias.
El delantero, que destaca por su fortaleza física, presencia en el área, remate y juego aéreo, llegó a Argentina en 2018. En su primera etapa en Gimnasia, disputó 27 partidos, marcó 5 goles y dio 2 asistencias. Esta actuación terminó siendo suficiente para llamar la atención de Boca Juniors.
En 2020, el club invirtió US$ 4,4 millones (R$ 25,1 millones, al cambio actual) para adquirir sus derechos económicos. Pese al alto valor, el rendimiento del venezolano en el equipo porteño estuvo por debajo de las expectativas.
Fueron 18 partidos oficiales, con 2 goles marcados y 1 asistencia. Posteriormente acabó siendo cedido a otros equipos de Sudamérica. Vistió las camisetas de LDU Quito, de Ecuador. Junto al astro peruano Paolo Guerrero, ganó la Copa Sudamericana 2023 ante Fortaleza. Además, jugó en Brasil para el Red Bull Bragantino y el Atlético Goianiense.