En primer lugar, Jan Hurtado ha aceptado regresar a Gimnasia Esgrima y La Plata, en Argentina. El delantero se encontraba sin club desde enero, cuando rescindió amistosamente su contrato con Boca Juniors. En 2024, el venezolano jugó en el Atlético-GO.
El Portal 58Fut.com pudo saber que el acuerdo se cerró la noche del pasado domingo (2), con un contrato vigente por una temporada, hasta diciembre de 2025. El delantero también tenía una oferta de San Lorenzo, de Argentina. Pero las cifras estuvieron por debajo de las expectativas.
El venezolano regresa a Argentina después de cinco años. Abandonó Gimnasia Esgrima y La Plata en enero de 2020 para jugar en Boca Juniors. Sin embargo, el delantero tuvo un paso flojo por el club porteño.
Aún con el indicio de que Jan Hurtado quería jugar en un club que disputara una competición internacional, Gimnasia Esgrima y La Plata siguió interesada en fichar al jugador y mantuvo su oferta.
Según el informe, el técnico Diego Flores habló con el delantero la semana pasada, presentándole su proyecto deportivo para esta temporada y, principalmente, cómo sería su utilización en Gimnasia Esgrima y La Plata.

Recuerda la etapa de Jan Hurtado en Gimnasia
La primera etapa de Jan Hurtado en Gimnasia Esgrima y La Plata comenzó en 2018, proveniente del Deportivo Táchira de Venezuela. En 27 partidos, marcó cinco goles y aportó dos asistencias.
De esta manera, Jan Hurtado regresa a Gimnasia Esgrima y La Plata como el primer y gran refuerzo de esta temporada. Ha pasado los últimos cinco años cedido en Boca Juniors. De 2020 a 2025, el delantero jugó en Red Bull Bragantino, LDU Quito y Atlético-GO.
Con la camiseta de la selección absoluta de Venezuela disputó la Copa América 2021, sin embargo, no logró marcar en los 11 partidos que disputó con la camiseta de la Vinotinto. También se reencontrará con Junior Moreno, con quien juega en la selección absoluta de su país.