Tras acordar la compra de Bruma por 6,5 millones de euros (422.709.387,00 VES, al cambio actual), el Benfica, de Portugal, está mirando a otro jugador en el mercado de fichajes. Se trata del mediocampista José Correa, de tan solo 18 años, procedente del Nueva Esparta FC, de Venezuela.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que los Encarnados están pendientes de la nueva joya del fútbol venezolano. José Correa tiene contrato con Nueva Esparta FC hasta diciembre de 2027. La tarifa de rescisión es de US$ 2,5 millones (VES 154.942.500,00, al tipo de cambio actual).
Pero no son los únicos portugueses que prestan atención a José Correa. El centrocampista, además del Benfica, también interesa al Barcelona, de España, la Juventus, de Italia y el Olympique Lyon, de Francia.
Las conversaciones están en una fase inicial. Por tanto, no hay ninguna propuesta oficial para el jugador. El cuerpo técnico del mediocampo también está siguiendo los movimientos de clubes europeos que buscan al chico, pero hasta el momento no han recibido ningún acercamiento.
Según el informe, José Correa entró en la mira del Benfica luego de destacar en un torneo juvenil del Nueva Esparta FC, en noviembre de 2023. Desde entonces, entró en el radar del club portugués, que quiere reclutarlo para jugar en la selección Sub-20.

Luego de destacar en la selección Sub 17 del Nueva Esparta FC, José Correa ascendió al equipo principal. El jugador incluso encantó a Fernando Batista, técnico de la Selección Nacional de Venezuela, con sus sólidas actuaciones.
José Correa se convirtió en el centro de atención a principios de 2025
José Correa, de hecho, fue objeto de una reciente controversia en Venezuela. Esto debido a que quedó fuera de la lista final del técnico Ricardo Valiño para el Campeonato Sudamericano Sub 20. Su ausencia generó grandes críticas de la opinión pública del país, que lo ve como una joya.
El buen desempeño del defensa hizo que Nueva Esparta FC actuara rápido y acordara una extensión de contrato con el mediocampista. El 1 de enero de 2025, José Correa firmó con el club hasta diciembre de 2027.