Venezuela venció a Perú por 1 a 0 este martes (26) en el estadio Monumental de Maturín, manteniendo viva la esperanza de clasificar por primera vez a la Copa del Mundo. El gol que renovó la confianza fue anotado por Salomón Rondón, a los 41 minutos del segundo tiempo, de penalti, en el partido correspondiente a la 14ª ronda de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Wilker Ángel celebró el crucial resultado obtenido en casa, frente a un rival directo en la disputa por el boleto. «El sueño sigue vivo para Venezuela. Volvimos a ganar en el momento adecuado y ahora estamos en la zona de clasificación para la Copa del Mundo. Esto nos llena de orgullo, porque estamos muy enfocados en llevar a nuestro país al Mundial», dijo el defensor.
El jugador destacó que la clasificación depende exclusivamente del esfuerzo del equipo en los cuatro partidos restantes de la competencia. “Depende solamente de nosotros la clasificación de Venezuela al Mundial. Todos están dedicados a esta misión. Tenemos cuatro finales por delante y 12 puntos en disputa. Es totalmente posible conseguir también una plaza directa para el Mundial”, afirmó.
Actualmente en la séptima posición, con 15 puntos, Venezuela recibirá a Bolivia el 5 de junio. Sin embargo, Wilker Ángel advirtió sobre la necesidad de mantener la calma, ya que hay otras selecciones cerca con posibilidades de clasificación. «Ganar fue fundamental, pero debemos seguir con los pies en la tierra. Hay selecciones detrás de nosotros con opciones de clasificar, y necesitamos hacer nuestro trabajo dentro y fuera del campo», enfatizó el zaguero.

Situación en las eliminatorias
Después de enfrentar a Bolivia, la Vinotinto visitará a Uruguay el 10 de junio, y con dos victorias, podría asegurar uno de los seis lugares directos para el Mundial. Sin embargo, Colombia deberá perder sus partidos contra Perú, en casa, y contra Argentina, en Buenos Aires, para que Venezuela avance.
Con el calendario apretado y la presión aumentando, el equipo venezolano mantiene el enfoque en la clasificación histórica, confiando en el trabajo y la dedicación de todos los jugadores, con la esperanza de asegurar una plaza inédita en la Copa del Mundo.